Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

“Vamos a implementar una nueva ley de jubilación”

Así lo aseguró el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso quien afirmó que la misma llevará un largo tiempo pero que ya se encuentran trabajando. Se basará en una jubilación universal y en “beneficios” por contribuciones. Los detalles.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Emilio Basavilbaso adelantó que el gobierno nacional que conduce Mauricio Macri trabajará en estos cuatro años para realizar una nueva ley de jubilación. El funcionario aseguró que los cambios tendrán la participación de la ciudadanía y no habrá intervención de capitales privados como en el viejo sistema de AFJP.

“El sentido sería poder reflejar lo que sucede hoy en la realidad, la ley de hoy es contributiva, es decir que la gente que contribuye después tiene una jubilación. Después se hicieron parches de moratorias pero no está en la ley, queremos una jubilación universal para todos y que después tenga una parte contributiva en donde el sistema premie a aquel que puso dinero y hace que el sistema funcione. Queremos poner incentivos para que la gente tenga un trabajo en blanco”, afirmó en una entrevista exclusiva con La Nación.

Basavilbaso comentó que desde la ANSES ya están “conversando con expertos” y que la presentación de la nueva ley “va a tomar tiempo ya que es un hito histórico y vamos a hacer participar a la ciudadanía. Nos va a llevar los cuatro años, no es en el corto plazo”, afirmó. Por último despejó las dudas del regreso de las AFJP y aclaró que “no habría intervención privada”.

Fuente: políticaargentina.com

Fecha: 07/03/2016

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: