Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Ordenan recalcular una jubilación incluyendo suplementos salariales

Lo dispuso la Cámara de la Seguridad Social. Dijo que el haber debe calcularse sobre la totalidad del sueldo percibido. Además, el tribunal ordenó realizar un ajuste en base al criterio fijado por la Corte en el caso “Badaro”.

La Sala I de la Cámara Federal de la Seguridad Social ordenó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recalcular el haber de una jubilada, incluyendo suplementos salariales que no habían sido tenidos en cuenta al definir el monto de su jubilación.

Para el tribunal, “el concepto remuneración resulta indispensable para determinar los derechos previsionales. Esto significa que el derecho adquirido del peticionario al quantum de la remuneración no fue una mera expectativa sino el ejercicio del mismo durante un tiempo determinado, situación esta que consolida el derecho y que de cambiarse atenta contra la elemental seguridad jurídica”.

“Así las cosas, toda vez que los agregados ‘suplemento por productividad’, ‘suplemento por conducción’ y ‘adicional por especialidad’ se encuentran comprendidos en el art. 6 de la ley 24.241, corresponde revocar la sentencia recurrida y ordenar al organismo administrativo que recalcule la prestación adicional por permanencia y la prestación compensatoria del actor teniendo en cuenta dichos conceptos”, agregó.

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: