Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

“La Corte descalificó la conducta abusiva y maliciosa de la ANSeS”

El fallo de la Corte contra la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) que frenó las maniobras del Gobierno para dilatar el pago de los juicios fue celebrado hoy por el juez Luis Herrero, titular de la Sala II de la Cámara de Apelaciones del fuero de la seguridad social y blanco de sistemáticas recusaciones por parte del organismo que dirige Diego Bossio.

“La Corte descalifica toda conducta abusiva, maliciosa y temeraria de parte de la Anses en contra de los jueces de la seguridad social”, destacó Herrero, que aseguró que las recusaciones sin causa que llevaba a cabo el Gobierno “desvirtuaba los procesos judiciales”.

El magistrado aseguró que la decisión va a “normalizar 10.000 expedientes” paralizados desde junio del año pasado y se mostró confiado sobre el cobro por parte de los denunciantes. “Los jubilados ahora tienen esperanza de que les paguen”, afirmó.

En duros términos, el fallo que se conoció ayer del máximo tribunal rechazó la estrategia de la Anses, por el que se dilataban los juicios de los jubilados. El rechazo el ejercicio masivo de recusación de jueces por parte de Anses fue publicado completamente en el Centro de Información Judicial. La Corte acusó al organismo previsional de afectar “el apropiado funcionamiento” de la Justicia, cometiendo un abuso “que los jueces no deben tolerar”.

“[El fallo] descalifica ese tipo de medidas maliciosas. Le da fuerza al principio de moralidad del proceso para que no se dilaten los tiempos para pagar”, explicó el juez Herrero en diálogo con radio Vorterix.

Fuente: Diario La Nación

1 comentario»

  ESTELA wrote @

ME DENIEGAN PENSIÓN POR EL FALLECIMIENTO DE MI MARIDO PORQUE ESTUVIMOS SEPARADOS DE HECHO EN UN MOMENTO DE NUESTRAS VIDA PERO NO SE LLEGO MAS LEJOS PORQUE NUNCA TUVIMOS LA INTENCIÓN DE DIVORCIARNOS:- HACE 7 AÑO QUE ABISMAMOS COMENZADO A JUNTARNOS, A CONVERSAR A COMPARTIR Y CUANDO EL COMIENZA A ENFERMARSE ES CUANDO SE VA A VIVIR A CASA PORQUE ERA LO MEJOR QUE PODÍAMOS HACER:- PRESENTE DECLARACIÓN JURADA COMO FAMILIAR A CARGO, PRESENTE LICENCIAS QUE SE ME OTORGABAN LICENCIAS VERIFICADAS POR EL MEDICO AUDITOR, DEBIENDO PRESENTARME CON LOS ESTUDIOS CORRESPONDIENTE, .PRESENTE RECIBOS DE LA PARCELA QUE ADQUIRÍ CUANDO FALLECIÓ; MI MADRE; QUE PAGO Y DONDE ESTÁN SEPULTADOS MI MADRE Y EL ; MENCIONE UN JUICIO LABORAL QUE JUNTO A MI MARIDO INICIAMOS A LA EMPRESA QUE LO DESPIDIÓ CUANDO MAS NECESITABA. QUE MAS PUEDO DECIR , HAY OTRAS COSAS MAS COMO TESTIGOS , FOTOS , BUENO … ETC…
ESTELA MARIN


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: