Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

La ANSeS no paga los juicios a los jubilados

No está pagando este mes porque argumenta que está haciendo un inventario de los fallos e implementando cambios que permitirán acelerar los pagos y bancarizar el sistema.

La ANSeS no está pagando este mes las sentencias que benefician a los jubilados . Argumenta que está haciendo un inventario de los fallos e implementando cambios que permitirán -más adelante- acelerar los pagos y bancarizar el sistema.

Todos los meses, la ANSeS difunde la lista de los jubilados que deben cobrar los fallos durante el mes siguiente. “Este mes no hubo Acta de pagos de sentencias, le aseguró a Clarín , Graciela Stasevich, la abogada que logró el pronunciamiento de la Corte Suprema en el “caso Badaro”.

Entre enero y febrero se pagaron un poco más de 3.000 fallos, casi un 30% menos que en iguales meses de 2010 o los últimos del año pasado. Este ritmo de liquidaciones sigue bajando ya que en 2009 se pagaron 27.000 sentencias y en 2010 unas 22.000.

Este año, la ANSeS tiene un presupuesto de $ 2.400 millones -el mismo que 2010- para cancelar unas 20.000 sentencias, lo que da un promedio de $120.000 por sentencia. El problema es que para aumentar las liquidaciones habría que ampliar el presupuesto.

El sistema previsional carga con una pesada litigiosidad ya que se acumulan 450.000 juicios en los distintos Tribunales de la Seguridad Social. Y todos los años están ingresando unos 100.000 reclamos nuevos. Como se liquidan unas 20.000 sentencias, el stock de juicios sigue creciendo como una “bola de nieve”.

Fuente: Diario Clarín

Anuncios

17 comentarios»

  Liliana Perico wrote @

ANSES MIENTE A TODOS Y SUS DIRECTIVOS MAS AUN CONOZCO EL CASO DE UNA SRA. QUE TIENE SENTENCIA FIRME DESDE EL 2008 CON ORDEN SI CON ORDEN DE LA SUPREMA CORTE DE PAGO EFECTIVO EN EL PLAZO MAXIMO DE 120 DIAS PASAN LOS AÑOS Y NUNCA HAY PRESUPUESTO PARA ELLA ME PARECE QUE DESDE EL 2008 HASTA AHORA PASARON MAS DE 120 DIAS VERDAD.?. BUENO SU EXPEDIENTE QUE LO MANDARON A ARCHIVO DEFINITORIO PUDO SER RESCATADO POR UN MILAGRO. LO MANDARON A TRIBUNALES SE DIO LA ORDEN DE PAGO PERO PARECE QUE LA GENTE DE ANSES NO ENTIENDE LO QUE ES UNA ORDEN JUDICIAL O DE PRONTO NO LES IMPORTA .LA CUESTION DEL CASO ES QUE PASO POR TODAS LAS OFICINAS Y ESCRITORIOS QUE SE PUEDAN IMAGINAR VOLVIENDO HASTA TRES VECES AL MISMO LUGAR LO ULTIMO FUE LEGALES DE AHI PASO A COMPUTOS Y LIQUIDACION C Y POR SUPUESTO AHORA ESTA EN INICIACION PREGUNTO ES UN CHISTE INICIAR QUEEEEEEEEEEEE ANSES DICE QUE ES QUE ESTAN TRABAJANDO EL EXPEDIENTE LO CUAL ES MENTIRA PORQUE SEGUN COMENTARIOS ESTAN TRABAJANDO EXPEDIENTES DE AGOSTO ESO SI NO ACLARAN DE QUE AÑO PORQUE A ESTA SRA. LA SENTENCIA LE SALIO EN MAYO DE 2008 CREO SI LA COSA NO CAMBIO QUE MAYO ESTA ANTES QUE AGOSTO. LO IRONICO ES QUE DICHA SRA. DESESPERADA FUE A ANSES SAN LUIS PARA HABLAR CON EL GERENTE SR. TEMOLI EL CUAL NO LA RECIBIO . SI UNA SRA CREO QUE LA SECRETARIA . QUE DESPUES DE PEDIR VARIOS PLATOS DE COMIDA DE DISTINTOS GUSTO POR SUPUESTO Y NO TENIENDO MAS REMEDIO QUE ATENDERLA CON NO MUY BUENAS MANERAS LE DIJO QUE NO SE PODIA HACER NADA , ESTA SRA SE DESEPERO Y DIJO QUE HOY ELLA ESTAB SENTADA DEL OTRO LADO PERO QUE TENGA PRESENTE QUE EN ALGUN MOMENTO IBA A CAMBIAR DE LUGAR SI LE GUSTARIA QUE LA TRATARAN DE LA MISMA MANERA Y LE CONTESTARAN QUE NOOOOOOOOOO A SU JUSTO PEDIDO. ME PREGUNTO QUE PASA CON LA GENTE CREEN QUE SON DIOSES Y QUE A ELLOS NUNCA LES VA A TOCAR O TENGO QUE PENSAR OTRA COSA NO NECESITARAN DE LA JUBILACION EL DIA DE MAÑANA?

  Oscar Agustín Rodriguez wrote @

YO creo que la injusticia en ANSES existe, se han propuesto en manejar la plata de los jubilados a gusto de ellos,sì a la SUPREMA CORTE, què es lo màs no le hacen caso nos van a dar bolilla a nosotros, ya les va llegar su SAN MARTIN…………………………..

  Eduardo Franco wrote @

Habria que hacer como hizo el hombre que mato a los dueños y a su jefe porque no le pagaban lo que le debian…..nosotros tendriamos que hacer lo mismo cuando sintamos que estamos al final de nuestra vida…. ir al ANSES y cagar a tiros a unos cuantos…si mas de uno hicieramos esto a lo mejor cambiaria la cosa……PERO POR LO MENOS HARIAMOS JUSTICIA POR NUESTRA MANO, SI IGUAL NOS VAMOS A MORIR, PERO NOS LLEVAMOS A UNOS CUANTOS ATORRANTES QUE VIVEN A COSTILLAS DE LO QUE TRABAJAMOS TODA LA VIDA.

  Eduardo Franco wrote @

Yo pregunto: Porque los jueces ganan lo que se les antoja,no pagan impuestos,se jubilan cuando quieren,y son ellos los que no tienen la verguenza de hacer cumplir las leyes….para que estan? porque no hacen cumplir la ley al ANSES, y obligar al gobierno que se cumpla….tambien aqui habria que pensar en tomarse la justicia por su mano…..en fin, creo que es hora de hacer algo para que los diputados, senadores, jueces,ministros,secretarios,presidentes,vicepresidentes, etc.etc.etc intendentes,etc.etc. les hagamos cumplir con las promesas. que nos hacen….. si los jubilados cuando estan por morir…. se llevan por lo menos a uno, con el….. creo que algo cambiara.

  Dra. Marta Raquel Branspiguel wrote @

Mi papá tiene 80 años cobra una jubilación ínfima siendo jubilado como funcionario público está ciego de un ojo por glaucoma severo y del otro casi no ve tiene insuficiencia crónica, es insulino dependiente, realizó el juicio por reajuste en el 2009 sigue en letra en la Cámara, no pasa a Anses para su liquidación ya que la sentencia le salió favorable, si no fuera por sus hijos no podría mantener su obra social que permanentemente la usan
porque mi mamá también es una persona muy enferma, qué pretenden que les pase algo así no cobra mi papá que trabajó desde los 13 años en dos empleos y hasta en 3 . Es una verguenza lo que está pasando en nuestro país con nuestros jubilados. Destinan los fondos de Anses para otras cosas, menos para los jubilados y las personas activas aportamos para que en el futuro tengamos una jubilación digna y una vida digna , El gobierno mira para otro lado sin importarle nada!!!

  Dra. Marta Raquel Branspiguel wrote @

Marta Raquel Branspiguel realizó este comentario el 16-7-2013

  Estela Moran wrote @

Quiciera saber en que condicion esta mi expediente numero 024-27-12187263-9-131-1 que llevo ya 6 años esperando por favor . muchas gracias

  Emilio wrote @

Para que comentar si nadie te da soluciones. Lo ridìculo del caso es que nos deben y no nos acreditan los impuestos por lo menos nos alivian. Ademas de la insegurtidad jurìdica ,no entiendo para que son la leyes y el sistema judicial ya qued no cumple su funciòn..Compre una PC en credito Naciòn ,donde el Anses nos descuenta y nos retiene automaticamente cada cuota mes a mes ,teniendo presente que el anses nos debe y tel Bco naciòn nos hizo firmar un pagarè por el total del crèdito.Inadmisible ,el paìs del reces…

  Delia Maria wrote @

estoy operada dos veces de columna tengo el certificado de discapacidad . tengo 79 años y mi numero es 51817 2009 pero necesito cobrar para tener un poco de mejor vida ya que trabaje desde los 14 años hasta los 75 años aportando Dios mio .no puedo moverme sin dinero , me faltan 6 meses para los 80 . mi expediente esta ya en despacho.GRACIAS

  estela moran wrote @

Sres de Anses: Quien les escribe Estela Noemi Moran DNI 12187263 Con domicilio en la Ciudad de Mendoza Tel. 261-4910974 , se dirije a uds con el respeto que se merecen.Motiva mi necesidad de comunicarme con uds para pedirle que por su inetermedio y ante quien corresponda se pueda dar solucion al tramite que incie en el año 2008 y con numero de expediente 024-27-12187263-9-131-1 correspondiente a la Pension Directa por fallecimiento de mi marido, la cual se encuentra en DIR.GRAL.ANALISIS.LIQ.SENT.JUDICIAL.Debido a mi situacion economica por la que esta pasando el pais , y viendo que se extendio la los años de moratoria podrian beneficiariar los aportes de mi esposo fallecido; en estos momentos me encuentro desocupada y sin ninguna entrada economica , con una edad avanzada,con problemas de salud lo que me imposibilita conseguir trabajo, por ese motivo, me urge cobrar este beneficio . Dado que el Anses como Entidad Nacional tiene todos los instrumentos necesarios para determinar mi situacion previsional, la cual juega con mi inestabilidad siquica y emocional, ya que el Juzgado Federal numero de Mendoza hace 3 años me otorgo el beneficio y el cual todavia no me ha sido pagado.Saludo atte a uds Estela Noemi Moran

  jorge raúl crifo wrote @

Dijeron que el 15 de diciembre de 2014, saldría el listado de pago de juicios, y TODAVIA NO SALE, alguien sabe que pasa, o es que este mes se lo van a saltear?

  ismael wrote @

El que suscribe Ismael serquis , DNI 7330272 quisiera saber en que condiciones esta ,mi juicio con anses, ¿porque no cobro?, si salió favorable, parece que hay que ser medio guerrillero, para que lo tengan en cuenta , yo le aporte al estado casi 50 años, hace mas o menos 9 años que espero, que me paguen, y yo aporte siempre religiosamente, todos los meses, por acomodos con los políticos de turno, no cobro, ¿Qué hay que hacer?, espero me tengan en cuenta ,cordiales saludos

  Delia Maria Patri wrote @

Hace 10 años que estoy con el pedido de reajuste , en el mes de marzo salio favorable y te dicen que si en 30 dias no recibistes tenes que ir al Anses de tu zona … QUE CARADURA fui tres veces y no hay registrados los pagos tengo el certificado por discapacidad, tanpoco alcanza. como no tienen que comprar mi voto no me van a pagar SR BOSSIO usted mintio dijo que se habian pagado en mayo 30.000 expediente. . seran para las garrafas Usted tiene alguna persona mayor en su familia . sabe que feo es esperar todos los dias la famosa carta para decirle que le van a pagar ………mi doc 0941536 No ponga cara de bueno cuando le preguntan por los abuelos en algun canal de television
ya sabemos que toda la plata va para la campania y comprar voluntades

  Luis tomaselli wrote @

ANSES PERJUDICA A MI ESPOSO AL NO CUMPLIR CON EL PAGO .. DE LA SENTENCIA .QUE COBRARIA A LOS 120 DIAS..YA HACE 2AÑOS COBRA LA MINIMA A PESAR DE QUE APORTO 50AÑOS DEMOSTRADOS CON CERTIFICADOS… Y PRECENTO CERTIFICADOS ..DE SU ENFERMEDAD .CON CRTIFICADOS DE DISCAPACIDAD .. HOY SE ENCUENTRA POSTRADO.. SIN RECURSOS ECONOMICOS.. PIDO “JUSTICIA. …..DNI..LUIS TOMASELLI…

  josefa ester gonzalez de apestegui wrote @

Hola , podrian responderme, cuál es el problema que ya hace 18 años enicie juicio .ya salio sentencia y todavia ni noticia de cobro.
Gracias…

  Marta wrote @

que pasa con los jubilados que están en la cámara y aun no tienen sentencia; me aplicarían otros: índice; una quita luego de esperar 6 años pasando muchas necesidades?

  Roberto Carlos Márquez wrote @

Yo tengo sentencia favorable en mi juicio contra la Anses pero como desoyo una resolución de la Suprema Corte mis abogados iniciaron uno nuevo para que hagan efectivo el mismo en forma perentoria. ¿Cuando cobrare el bendito juicio?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: