Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

La Anses aseguró que “cumplirá” con el pedido de informes la Corte

El titular del organismo, Diego Bossio, dijo que se trata, en realidad, de una “ampliación de la información que ya se presentó”

El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio , aseguró ayer en el programa 6,7,8 que el pedido de la Corte Suprema de Justicia, que libró un oficio para requerirle al organismo que informe a la brevedad sobre el cumplimiento de juicios de jubilados y el destino de fondos que administra, en realidad, se trata de una “ampliación de la información que ya se presentó”.

Bossio, aseguró que “cumplirá” con la requisitoria. “Lo que le decimos a la Corte es que no se puede poner en riesgo un sistema jubilatorio que viene creciendo año a año. La mínima creció 11 veces, se dieron aumentos que llegaron al 37% e incluimos 2 millones y medio más de personas al sistema”, dijo.

Según la resolución del máximo tribunal, el director ejecutivo del organismo tiene 30 días para presentar la información solicitada, a fin de actualizar algunos datos sobre las ejecuciones presupuestarias, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y los juicios de jubilados, entre otras cosas.

El pedido se da en el marco de los créditos lanzados por Cristina Kirchner para viviendas que se financiarán con fondos de la Anses.

Gran demanda por los créditos

Bossio, asimismo, dijo que hubo una importante demanda por los créditos para las viviendas. “Hubo 500 mil visitas buscando información desde todo el país, 300 mil registrados en el sistema, y 75 mil turnos sacados por familias con terreno que serán atendidas en sucursales del Banco Hipotecario”, dijo. Y agregó: “Apuntamos a que el crédito sea accesible”.

Fuente: Diario La Nación

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: