Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Jubilados: la ANSeS decidió apurar el pago de sentencias

Anuncio que ahora abonara los juicios dos veces al mes

Por Ismael Bermúdez

Para Diario Clarín

Apremiado por la intimación de la Corte Suprema y el retraso con que está pagando las sentencias, la ANSeS informó ayer sábado – un día no laborable – que a partir de este mes abonará fallos favorables a los jubilados dos veces por mes .

Así, “el 21 de junio abonará 794 sentencias judiciales por reajuste de haberes”, que se suman a las 312 liquidadas a comienzos del mes. “Para cumplir con el objetivo de abonar las sentencias dos veces por mes, se dispuso la creación de un Grupo de Apoyo Sentencias, con la finalidad de ayudar en la resolución del stock de expedientes de cumplimiento de sentencias judiciales por reajuste de haberes”, informó la ANSeS. En julio, las fechas estimadas de pago serán el 1 y el 20 de julio.

No obstante, aún con esta segunda liquidación mensual, la ANSeS habrá cancelado en los primeros seis meses de este año 4.861 sentencias, un poco menos de la mitad de lo que liquidó el año pasado y de lo que está presupuestado para este año.

Aún así, se interpreta que la decisión apunta a ponerse al día en el pago de las sentencias firmes. Y responder a una parte del fallo de la Corte del pasado 24 de mayo que le da 30 días para que informe, entre otras cosas, la “cantidad de sentencias firmes que ordenan el reajuste de los haberes que se encuentran pendientes de cumplimiento” y la “cantidad de sentencias que han sido íntegramente cumplidas en cada uno de los últimos cinco ejercicios fiscales, con indicación de los importes en efectivo y títulos de deuda que resultaron necesarios para su cancelación”.

El tribunal también solicitó las “medidas adicionales que se hayan adoptado para resolver las peticiones de los interesados de un modo acorde a los lineamientos fijados por esta Corte, a fin de evitar conflictos innecesarios o prolongar los existentes”.

De todas maneras, el problema clave es que hay 465.000 demandas en los Fueros de la Seguridad Social, todos los meses se inician unas 10.000 demandas nuevas y por no ajustarse a la doctrina de la Corte Suprema, cada jubilado debe iniciar un juicio generando “conflictos innecesarios” , como señala el máximo tribunal.

135 comentarios»

  Margarita Miglioretti wrote @

cuando cobro soy Margarita Miglioretti dni 3875709 tengo sentencia firme enviar a mm@fernandezprieto.com.ar

  lidya del carmen aladio wrote @

por favor enviarme cuando voya cobrar ya que iniciè el juicio en el 2002 y, tengo sentncia firme mas o menos 2014.Hasta cuando sos van hacer esperar

  Nilda Eugenia De Lorenzo wrote @

Hace más de un aňo tengo sentencia firme , después de ir a la corte !!! Acá estoy imposibilitada y esperando , trabaje muchos aňos aportando correctamente !!!

  Alfredo Manuel Martin wrote @

Expediente 62168/2007.sentencia firme fin del 2015 con reajuste y retroactividad. cuando me pagan? tengo 2 operaciones de corazón y 2 ACV están esperando que me muera para pagarme.

  Margarita Miglioretti wrote @

quiero saber los calculos de mi sentencia ya que a pesar de haber aportado durante 60 años me resulta poco reparadora como hago para conseguir los calculos o liquidacion y como fue hecha Exp. 5763/2009

  RAFAEL LUCAS MANZUR LUNA wrote @

tengo sentencia de agosto del 2014 y aun no cobro, en agosto cumplo 80 años y soy discapacitado motriz

  Kairuz Italo Alejandro wrote @

Me salió el fallo favorable pero me depositaron el valor histórico que era hace 25años atras me depos únicamente $15000 los abogados que llevan la causa no saben que decir que tengo que hacer me explican ustedes gracias Valentini A


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: