Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

El Gobierno toma otros 113 millones de dólares del fondo de los jubilados

Es el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional; de allí también se sacará la plata para el plan de viviendas que anunció Cristina

El gobierno nacional dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por un monto de 113.770.820 dólares a ser suscripta por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Lo hizo a través de la resolución conjunta 83 y 38 de las secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata del mismo fondo que será utilizado por el gobierno nacional para financiar el plan de viviendas que anunció la semana pasada Cristina Kirchner y que también es usado por la Casa Rosada para dar préstamos a empresas con buena relación con el oficialismo y otros fines diferentes al de pagar jubilaciones y pensiones.

De hecho, también la semana pasada se produjo una polémica institucional debido a que la Corte Suprema de Justicia le pidió a la Anses, que encabeza el ultrakirchnerista Diego Bossio, explicaciones sobre cómo utilizaba el FGS, ya que el organismo informa de manera periódica no contar con los recursos para actualizar las jubilaciones.

En este caso, esta Letra lleva como fecha de emisión 23 de abril pasado, a un plazo de 365 días. La forma de colocación es de suscripción directa. Los intereses serán pagaderos semestralmente el 23 de octubre de 2012 y el 23 de abril de 2013, y se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días, se publicó en el Boletín Oficial .

La tasa de interés será del 5 por ciento nominal anual y la amortización, íntegra al vencimiento. En cuanto a la negociación, la resolución conjunta de Hacienda y Finanzas establece que la Letra del Tesoro será transferible y tendrá cotización en los mercados de valores locales.

Fuente: Diario La Nación

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: