Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

El Gobierno reasignó más de $ 5.000 millones de la ANSES

Son fondos que el organismo previsional recaudó por encima del subestimado Prespuesto oficial. La mayor parte irá a la misma ANSES y a distintos ministerios para pagar jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y gastos corrientes.

A través de una resolución administrativa permitida por los superpoderes, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Amado Boudou, reasignaron más de $ 5.000 millones de la ANSES.

El monto reasignado fueron ganancias excedentes de la ANSES gracias a que la actividad económica y la inflación subieron más de lo previsto que en el subestimado Presupuesto oficial.

A diferencia de otras veces, ahora la reasignación de fondos de la seguridad social tendrá como destinatarios centrales a la propia ANSES y a cajas jubilatorias de distintos ministerios.

Así, se destinarán $ 928 millones a la Asignación Universal por Hijo, $ 345 millones a la Seguridad Social, $ 54 millones a prestaciones previsionales y $ 2.600 millones para pensiones no contributivas del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, habrá $ 976 millones para la Caja de Jubilaciones de la Policía Federal, $ 412 millones para previsiones sociales del Ministerio de Seguridad y $ 60 millones para el pago de retirados y pensionados del Servicio Penitenciario Federal.

Y a todo esto deben sumarse desembolsos para gastos comunes (sueldos, asignaciones, reparaciones, capacitación, etc.) para el Ministerio de Trabajo ($ 410 millones), AFIP ($ 381 millones), el programa Conectar con Igualdad ($ 58 millones) y el Servicio Penitenciario ($ 65 millones).

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: