Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

El Gobierno anunció aumentos en las jubilaciones y la AUH

Las subas de más del 15 por ciento se implementarán durante marzo; el mínimo jubilatorio pasa a ser de 4959 pesos; la Asignación Universal por Hijo pasa de 837 a 966 pesos

El gobierno nacional anunció aumentos de más del 15 por ciento en las jubilaciones y en la Asignación Universal por Hijo (AUH). En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri junto al titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso dijeron que el haber mínimo para los jubilados pasará de 4299 a 4959 pesos. Mientras que el pago de la AUH, hasta ahora de 837 pesos, será de 966 pesos.

El primer mandatario inauguró la breve conferencia de prensa con una alusión a la inflación. Sostuvo que los aumentos jubilatorios y en asignaciones familiares llegan “en un momento en el que hay preocupación por el tema de los precios, pero también para ratificar que nos estamos ocupando de las cuestiones de fondo que han generado esto”.

“Estamos ocupándonos por revertir una Argentina. Una sociedad que sufre el flagelo de la inflación hace más de ocho años en niveles inaceptables y está llegando a un momento en el que el daño que ha ocasionado es mucho”, sostuvo el presidente.

Luego dejó lugar para que Basavilbaso detallara los montos: “El índice de movilidad que se aplica desde marzo es del 15,35 por ciento. Este número se complementa, porque el aumento de la modalidad es en dos tramos. Esto tendrá un gran impacto en las jubilaciones y las pensiones. El mínimo pasa a 4959 pesos, prácticamente 5000 pesos. El medio pasa a 8135 pesos. Y el máximo pasa a 36.330 pesos”, sostuvo Basavilbaso.

“En enero, el salario mínimo, vital y móvil es de 6000 pesos. Considerando el nuevo haber mínimo, pasa a representar el 82 por ciento del salario mínimo. Esto es para el grupo de jubilaciones y pensiones. Se aplica por primera vez el índice automático”, agregó.

Sobre la AUH detalló: “Pasa de 837 pesos a 966 pesos. Esto beneficia a 6,6 millones de niños en 4 millones de familias. Se comprometen 115 mil millones adicionales para cubrir esto que estamos contentos de anunciar”, dijo.

Los aumentos en los pagos comenzarán a registrarse durante marzo. Además, se analizan reducciones en el IVA.

Fuente: Diario La Nación

Fecha: 11/02/2016

A %d blogueros les gusta esto: