Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Cristina haría más anuncios para correrse del escándalo Nisman

Anunciará un aumento en la Asignación Universal por Hijo, otro para las asignaciones familiares y el ajuste que corresponde por ley a los jubilados

Por: Silvia Naishtat

Para: Diario Clarín

Cuentan que el llamado desde Olivos logró sorprender a Diego Bossio. El último lunes por la noche, el jefe de la ANSES se enteró de la intención de Cristina de realizar un anuncio importante “para mejorar la situación de los más pobres”. Y aunque Bossio guardó un obstinado silencio, se supo que recopiló todos los datos para que la Presidente anuncie un aumento en la Asignación Universal por Hijo, otro para las asignaciones familiares, además del ajuste que corresponde por ley a los jubilados.

Esta batería de medidas serían parte medular del discurso de Cristina en el acto de mañana con gobernadores, para anunciar la refinanciación de las abultadas deudas provinciales con la Nación. Iba a hacerse hoy, pero se aplazó para que no coincidiera con la fecha del entierro del fiscal Alberto Nisman. Por cierto, el delicado clima político a partir de la muerte del fiscal muestra la necesidad de la Casa Rosada de aparecer con iniciativa, con tal de sacar del primer plano ese gravísimo hecho. “Buscamos disminuir los daños”, se sinceró ante Clarín un funcionario que suplicó el anonimato.

Hasta ayer se desconocían los montos de los aumentos. En el caso de la Asignación Universal por Hijo, que reciben mensualmente unos 3,5 millones de chicos el monto actual es de $ 640. La última suba fue en junio cuando se elevó de $ 460 a $ 644.

En cuanto a las asignaciones familiares, el beneficio es de $644 por cada hijo y se cobra esa cifra máxima en sueldos de $ 5.800. El monto mínimo de la asignación familiar es de $ 132 y cuando el ingreso familiar llega a $ 30.000, deja de percibirse. Es probable que además eleven la ayuda escolar anual, hoy en $ 510.

Las jubilaciones se ajustan por ley y Cristina lo anticiparía. Ese ajuste se calcula en función de una fórmula que combina el 50% del incremento de la recaudación y el 50% del incremento de los salarios en el segundo semestre de 2014, según las cifras del INDEC. De acuerdo con expertos la suba de las jubilaciones sería de 17%.

Y se cobraría desde el primero de marzo con los haberes correspondientes a ese mes. Al tocar las jubilaciones, se modifica el monto de las pensiones no contributivas y el beneficio alcanzaría de ese modo a 7,5 millones de personas.

Fecha: 29/01/2015

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: