Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Cristina Fernández anunció plus de $500 a jubilados

A través de la cadena nacional, la Presidenta dijo que la medida alcanza a todos los jubilados que ganan hasta 1500 pesos. Y que llevará el haber “a la suma de 2.069 pesos, junto con la jubilación en este diciembre”

Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy un pago extra a jubilados de 500 pesos.

Esta medida alcanza a todos los jubilados que ganen hasta 1.500 pesos y representará una erogación de 2031 millones adicionales del ANSES.

La Presidenta de la Nación hizo el anuncio rodeada de los ministros Aníbal Fernández, Carlos Tomada, Amado Boudou y el presidente provisional del Senado, José Pampuro.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que el plus adicional por diciembre para los jubilados y pensionados significa “invertir 2.031 millones de pesos adicionales”.

Y precisó que la medida anunciada “llevará el haber a la suma de 2.069 pesos, junto con la jubilación en este diciembre dónde esperamos que todos puedan celebrar las fiestas con mucha felicidad”, aseguró.
En total durante el 2010 el ANSES “va a pagar 137.000 millones de pesos para nuestros hijos, nuestros abuelos, pensionados, jubilados”, definió la Presidenta.

Al saludar, Cristina mencionó a Hugo Moyano, como secretario general de la CGT. Y sorprendió al mencionar también al “secretario general de la CTA”, en referencia a la presencia de Hugo Yasky, quien aún dirime el resultado de la elección de esa central obrera con Pablo Micheli, quien se declaró ganador de los pasados comicios.

Al mencionar algunas cifras, para las que se ayudó en la lectura y el uso de anteojos para leer, la Presidenta se quebró y lloró. Pero rechazó de modo tajante el pañuelo que le alcanzaron.

Cristina Fernández de Kirchner indicó que creía que ya no sería aprobado en el Congreso el Presupuesto 2011 y además, destacó el marco “internacional en que realizamos estos anuncios para nuestros trabajadores y jubilados”. La Jefa de Estado dijo además que “estos anuncios sociales son muy importantes en el contexto mundial que estamos viviendo, son beneficios para todos los argentinos que dieron su vida laboral a la Argentina”, indicó en su mensaje por la cadena nacional.

9 comentarios»

  ADELA BERNHARDT wrote @

Estoy profundamente agradecida por recibir los beneficios de la jubilación. Me jubilé a los 63 años, con 33 años de aportes y estoy cobrando el haber mínimo de $1.040.- No estoy convencida que con tantos años de aportes no mejoren los haberes.- como puedo averiguarlo?

  mscconsultores wrote @

Estimada Adela
El cálculo del haber jubilatorio se realiza teniendo en cuenta los años de aportes y dependiendo el tipo de actividades que realizó lo largo de su vida laboral se tomarán en consideración las remuneraciones en relación de dependencia (promedio de los últimos 10 años), o como trabajadora independiente (autónomos).
A partir de la entrada en vigencia de la Ley 26.222 la retribución por cada año de servicios se fijo como un porcentaje único, pasando a ser el 1,5% por cada año. Aunque este porcentaje habrá que aplicarlo sobre el promedio de remuneraciones en relación de dependencia o como autónoma. Es por ello que cada caso tiene su particularidad y dependerá de los servicios que hubiese realizado y presentado para la jubilación.
En forma simplificada una jubilación de 33 años de servicios se determinara sobre la base de una prestación fija, denominada PBU, que es equivalente actualmente a $494,38; más el 49,5% por los años de servicios (33 años x 1,5%) sobre el promedio especifico según el tiempo de servicios en cada régimen (relación de dependencia o autónomos).
Quedamos a su disposición por si requiere ampliar la consulta.
Cordialmente,
El equipo de Jubipen.com

  juan wrote @

¿como puedo encontrar unregistro de orden de pagos sentecias ajustes jubilatorios? Gracias

  mscconsultores wrote @

Estimado Juan
La ANSeS no publica esa información en su sitio. La posibilidad de acceder a dicha información es por alguna vía informal, dado que la misma no se difunde públicamente.
Cordialmente,
El equipo de Jubipen.com

  ELSA PIZARRO wrote @

soy elsa pizarro dni 6227235 hace 19 meses gestione la pension dlrecta ya que tengo una hija discapasitada y soy unico sosten de familia me pueden contestar como se encuentra mi tramite gracias

  soledad ruiz wrote @

buenas tardes como puedo hacer para seguir pagando los aportes que a mi padre le faltó para que mi madre goce de una pensión.el tiene aportado 16años 8 meses trabajo en el ferrocarril y fue monotributista falleció a los 55 años y sus últimos 10años no pudo aportar

  Georgina de Gallar wrote @

En la Pensión Directa los años de exceso de aportes exigidos por ley sirven para computar el 1% por año sobrante ?

  maria lujan wrote @

tengo una pension por fallecimiento de su papá, para mis 2 hijas menores, un de ellas cumplio sus 18 años en mayo, su sueldo pasa para la otra hija de 16 años? pregunto por que cobro la mitad desde hace 3 meses

  silvia wrote @

hola meria saber si es cierto ke da unbpkus a pensionados no contributivls c un haber mensual de 2,200…le agradeceria su respuesta…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: