Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Bloqueo oficial a una Cámara previsional

A pesar de que los Tribunales ya rechazaron la recusación “sin causa” al juez Luis Herrero, la ANSeS sigue recusándolo en todas las causas que ingresan a la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social, que integra ese juez. Con el detalle de que esas causas pasaron a esa Sala porque fueron apeladas por la propia ANSeS. De esta manera, en la práctica la Sala II está paralizada , hasta tanto los Tribunales consideren la apelación de la ANSeS.

En julio, como informó Clarín , los tres jueces que conformaron el Tribunal – Emilio Fernández, Néstor Fasciolo y Juan Poclava Lafuente – que trató el reclamo de la ANSeS coincidieron en que el pedido de recusación sin causa es “una deliberada política institucional adoptada por el organismo para apartar a uno de sus jueces ”. Y que casi todas las causas en las que fue recusado corresponden “a juicios por reajustes que son resueltos por el Tribunal en consonancia con la doctrina sentada en lo sustancial por la Corte Suprema”.

No obstante, la ANSeS apeló esa decisión y ahora el Tribunal tiene que considerar si acepta la apelación y pasa a la Corte, en cuyo caso las causas siguen paralizadas . O lo rechaza y en ese caso ANSeS debe recurrir en queja al Alto Tribunal, pero los expedientes siguen su curso en la Sala II. Los especialistas dicen que la recusación contra Herrero es porque el juez es partidario de extender a todos los jubilados los fallos de la Corte.

Fuente: Diario Clarín

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: