Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

ANSeS pone $98 millones para saldar 813 juicios

Será para hacer frente al pago de los retroactivos de 813 sentencias judiciales liquidadas entre el 2 y el 13 de agosto.

La Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES) anunció que desembolsó 98,7 millones de pesos para hacer frente al pago de los retroactivos de 813 sentencias judiciales liquidadas entre el 2 y el 13 de agosto pasado, según indicó el organismo.

El organismo que administra los fondos previsionales busca así intentar revertir la mala imagen que emana de su política de apelar todos los fallos que la justicia de la Seguridad Social emite en favor de los jubilados que reclaman un ajuste de sus haberes. Días atrás la ANSeS dijo que no podía hacer frente al pago de todos los juicios al mismo tiempo, porque le insumiría más de $ 70.000 millones.

El comunicado emitido ayer precisó que desde junio la ANSeS “liquida retroactivos dos veces al mes”, y adelantó que el 23 de septiembre pondrá al pago los retroactivos de las sentencias liquidadas entre el 14 de agosto y el 1 de septiembre.

El titular de la ANSeS, Diego Bossio, destacó que “dos veces al mes ANSeS liquida retroactivos. Esto demuestra nuestro compromiso de agilizar la puesta al pago de las sentencias jubilatorias”.

A su vez, el organismo indicó que concluidos los procesos de control y verificación informáticos de rutina que realiza el organismo, “del total de sentencias liquidadas durante el mes de julio, 127 no beneficiaron y en 797 casos se operó un cambio de haber”.

También recordó que el 1 de julio pasado, la ANSES abonó 384 retroactivos y otros 1081 el 20 del mismo mes.

En agosto, en el primer pago se respondió con 115,3 millones de pesos a 833 nuevos retroactivos, y el día 23 se pagaron 140,8 millones por 1.113 retroactivos.

Fuente: Diario Clarín

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: