Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Juicios de jubilados: van a cobrar primero los de más edad y haberes bajos

La ANSeS aplicará un nuevo sistema para liquidar sentencias a partir de mayo.

Por Ismael Bermúdez
Para Diario Clarín

A partir de mayo, la ANSeS liquidará las sentencias firmes en favor de los jubilados según un orden de prelación que tomará en cuenta la edad y el haber del jubilado y la antigüedad del expediente judicial .

Por la implementación de este nuevo sistema, tanto en marzo como este mes no habrá pagos de sentencias a los jubilados, los que se reanudarían desde mayo con el nuevo criterio. El ordenamiento de los pagos será el siguiente, de acuerdo a la circular 23 de la ANSeS que se conoció ayer.

Los beneficiarios de sentencias se clasificarán por rangos de haberes: menos de $ 2.000, entre 2001 y $ 4.000, y así en adelante. A su vez, cada rango, se ordenará por edades: más de 90 años, entre 85 y 89, entre 80 y 84 y menos de 80 años. Y sobre cada rango se consignarán los días de antigüedad de cada expediente.

La orden de prelación combinará, para cada rango, los que cobran los haberes más bajos, tienen más edad y mayor antigüedad . Y se liquidarán en base a la siguiente proporción: 45% para el primer rango, 30% para el segundo, 15% para el tercero y 10% para el cuarto. No obstante, habrá excepciones por razones de salud .

Sobre esta base, se espera que la ANSeS retome los pagos a partir de mayo. Entre enero y febrero se pagaron un poco más de 3.000 sentencias, casi un 30% menos que en iguales meses de 2010.

Para todo 2011, la ANSeS tiene un presupuesto de $ 2.400 millones para cancelar unas 20.000 sentencias, lo que da un promedio de $ 120.000 por sentencia .

El sistema previsional carga con una pesada litigiosidad ya que se acumulan 450.000 juicios en los distintos Tribunales de la Seguridad Social y todos los años están ingresando unos 100.000 reclamos nuevos. Como se liquidan unas 20.000 sentencias, el stock de juicios sigue creciendo como una “bola de nieve” .

Por el peso de semejante cantidad de expedientes -que puso en peligro los edificios del Fuero de la Seguridad Social- la Corte Suprema tuvo que disponer de un feriado judicial para que los empleados pudieran trasladar una parte de los expedientes a otro edificio.

Por su parte, los jueces están aprobando más cantidad de sentencias, en tanto también hay más apelaciones de la ANSeS.

Los reclamos judiciales son por la mala liquidación de los haberes y porque la ANSeS no aplica los índices de actualización que ordenó la Corte Suprema. También porque se aplican topes o no se computan los pagos no remunerativos.

En tanto, sigue pendiente la denuncia que un grupo de entidades y abogados previsionalistas hicieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA porque no se estaría cumpliendo el acuerdo alcanzado con el Gobierno. Por ese acuerdo, la ANSeS se comprometió a no apelar las sentencias judiciales y a desistir en los casos ya apelados.

250 comentarios»

  BRAULIO QUEVEDO wrote @

Se ha pensado en la posibilidad de negociar la liquidación de los juicios, abonando correctamente el haber mensual según el fallo, y pagar el
retroactivo con bonos?, porque ello corregiría en lo inmediato el error reclamado, y posibilitaría regularizar de una vez por todas la injusticia!!!

  GRACIELA wrote @

Estimado Quevedo, sus inquietudes con respecto a la pronta actualizacion de los haberes y el pago del retroactivo en Bonos del Estado a futuro. Su intencion es loable pero de que futuro hablamos, caemos nuevamente en esta rueda maldita y continuamos con la espera insolente de volver a vernos con nuestro dinero. La opcion de negociar estos supuestos bonos en la Bolsa, es por lo menos para mi, inviable, ya tuve años atras la experiencia de tratar de resguardar algunos ahorros “jugando” en la Bolsa, le ahorro el resultado de este emprendimiento. Tengo derecho, como ud. ,a hacer ya mismo, lo que se nos antoje con ese dinero.Cumpli 71 años de los cuales trabaje 40, que mas se espera de un ser humano. En todo el mundo los jubilados viajan,disfrutan, se alimentan como cualquiera de nosotros deberiamos hacerlo. .Hasta el ultimo suspiro, luchare con las pocas armas que tengo para que SE HAGA JUSTICIA. Mis respetos y suerte amigo!

  mouzo wrote @

en junio hace 9 años que inicie juicio, todas las sentencias las tengo favorable ,esta todo en anses en mesa de entrada y no lo puedo cobrar todavia

  beatriz wrote @

TENGO EL JUICIO EN ANSES PARA COBRAR PERO NO PASA NADA,YO QUISIERA COBRAR LO QUE ME PERTENECE,SERA POSIBLE,TAL JUICIO LLEVA MAS D CINCO AÑOS REHINICIADO Y HACE MAS DE TREINTA AÑOS QUE ESTOy PENSIONADA

  JOSE OSCAR CORIA wrote @

Lllevo presentado el expte más de 35 años (Año 1981 y 26 años de sentencia firme (Año 1991 y otros 5 años que se pasean entre los oficinas internas de “paguese” al estudio de valorización, una verguenza realmente esperan que todos mueran. Sólo en este país ocurren estas cosas

  jose emilio wrote @

mi padre fallecio en el año 2006 tenia 96 años nunca le pagaron nada, no se en que situacion esta,de salir el pago lo puede cobrar mi madre.-

  grace wrote @

si lo puede cobrar la conyuge , iniciando un tramite de sucesion y en el caso de que ambos fallecieran el hijo con el mismo tramite tambien puede cobrar. Averigue esto con mi abogado. Le diria que lo consulte. Suerte

  Mercedes wrote @

al fallecer el conyuge? La esposa o/o cobra la pensión…o sea le pagaran el reajuste

  Graciela wrote @

El caso de mi madre es igual . Le salió sentencia firme el 16 de Febrero y el 26 de Marzo falleció. Sus hijos firmamos poder a la abogada que le hizo el juicio ( que tardó nada mas que 8 añoooosss!!!) para hacer la sucesión. Pero ante estos cambios escuchè a Mirta Tundis y otra abogada previsional decir que LOS HEREDEROS NO COBRAN NADA, EXCEPTO QUE TENGAN DERECHO A UNA PENSION O HAYA MENORES DE POR MEDIO. Esto gracias a una vieja resolución que “desempolvó” Bossio y entonces hay que joderse. EL ESTADO ES UNA ESTAFA. PRIMERO ESTAFARON A MI MADRE Y AHORA A NOSOTROS…La abogada no responde ni mis mails, la cretina. Que se jorobe. Ella tampoco cobrará su trabajo…PATETICO

  Mercedes wrote @

José trata de informarte porque al fallecer tu padre le corresponde a los herederos que son los hijos…

  hipolito mouzo wrote @

tenco 72 años,pero en junio cumple mi juicio iniciado hace 9,años,las sentencias son favorales ,esta todo en mesa de entradas hace dos meses,el anses me lo guarda ya que estoy afera del país hasta setiembre

  Mercedes wrote @

Lea las noticias del viernes Suerte !!!

  CATALINA NELLY A.FERNANDEZ wrote @

tengo 79 años hasta hace unos meses trabajaba, por un accidente ya no lo puedo hacer . Me jubile con 65 años y me pagaron el 30% de lo que gane en los últimos 10 años, eso estoy reclamando.tengo sentencia firme desde el 2011.y los fiscales de amses , apelan y apelan..y los jubilados que.? van a esperar a que estemos todos en el cajon? cuando vote me acordare de todo esto y de las promesas inclumpidas y de la plata que sacan de amses para pagar lo que les parece.

catalina nelly fernaNDEZ

  Abogados wrote @

Iniciar reclamo.

  Mario Augusto García wrote @

Tengo 70 años y ya tengo sentencia firma pues la apelación de anses a la Cámara para llegar a la Corte fué denegada y se ordenó el envío del expediente al juzgado de origen para que ordene el pago pertinente. Ahora entro en un calendario perverso inventado por la Anses para demorar los pagos. HAY QUE ACORDARSE AL MOMENTO DE VOTAR!!!!!!

  alberto venzi wrote @

tengo 64 años y mi juicio ahora esta en la camara, cuanto debo esperar ? veo que estan pagando a gente mas joven . no se estaria cumpliendo con lo acordado. o con las nuevas vigencias.

  María Elena González wrote @

Yo tengo el mínimo… Y el juicio ya esta en la fase final…. Cuando cobraré ??????? X FAVOR RESPONDEME….. GRACIAS SOY VIUDA

  BRAULIO QUEVEDO wrote @

Los juicios y sus fallos firmes, siendo justos, deben ser cumplidos con prontitud, cuando sus beneficiarios aun tienen vida. El ejecutivo, es el responsable directo de su cumplimiento, no hacerlo es una muestra de su irrespeto por la ley y la vida de aquellos a quienes debemos el acervo y todos los bienes de la nación, que hicieron el esfuerzo de décadas de trabajo fecundo, y que hicieron su aporte para los años improductivos. Ante la imposibilidad de pagar la totalidad adeudada, sería razonable el pago de los haberes mensuales con un plus a cuenta de tal acreencia, o con el beneficio corregido, según el fallo de cada uno, dejando para más adelante el pago de la retroactividad. Nuestros legisladores debieran impulsar normas al respecto, hacerlo es justicia.

  ARNALDO wrote @

Porque no implementan ya los haberes mensuales con un plus a cuenta, sumado al cumplimiento del pago de los juicios por retroactividad.

  grace wrote @

Cuando entre en esta pagina, pense encontrar soluciones a los juicios con sentencia y encuentro un “valle de lagrimas”. Juicios iniciados hace ya 9 años, otros con titulares fallecidos, en fin….mis esperanzas de disfrutar el dinero que me corresponde, se va diluyendo. Nosotros, los que aun estamos en pie y trabajamos toda la vida, creimos que habia llegado el momento en que podiamos hacer un viaje a la tierra de nuestros mayores antes de que el deterioro fisico o la muerte nos encuentren..
Durante los años de actividad, que fueron muchos, no lo pude hacer, pero siempre tuve la esperanza que llegaria el tiempo en que la Nacion me premiara con un tranquilo pasar y hacer tantas cosas dejadas de lado por trabajo,familia,hijos. Ahora puedo pero no tengo dinero, ni ahorros. Cuanto mas debo esperar?, tengo 71 años, Llegare?

  Braulio Antonio Quevedo Moyano wrote @

A quien correspondaDe mi consideracin Mi nombre es Braulio Antonio Quevedo con 75 aos de edad. Tengo un juicio con fallo favorable en 1 instancia, similar al caso Badaro. Vengo a proponer una variante, en la forma de cobro, para que haya un comienzo de regularizacin de la deuda, que el estado mantiene con medio milln de jubilados. Esta propuesta la he publicado recientemente, en algn medio no masivo, salvo el canal de cable 26. Pregunta: Se podra impulsar, un principio de solucin para todos aquellos ancianos comprendidos en el “error de liquidacin” por parte del ANSES, desde el 2001 al 2006?. La idea es que el estado comience a pagar el haber mensual corregido, dejando pendiente el pago de la retroactividad, para ser negociado, o pagado con bonos del estado a futuro. Estos bonos podran ser negociables en la bolsa, con intereses anuales, etc.

Esta solucin que si bien no resarcira en un todo las causas pendientes, sera un principio de cancelacin de un reclamo justo e irrenunciable, adems de necesario paliativo que ayudara a los damnificados a sobrellevar sus ltimos aos, dignamente, para lo cual trabajaron y resignando parte de sus ingresos hicieron sus aportes, durante 40 o 50 aos, para luego ser nivelados hacia abajo, con aquellos que nunca aportaron, y adems negados de justicia.

Esto vendra a solucionar en parte el problema con los jubilados, y el ejecutivo, dejara de ser rebelde ante la CSJ, por negarse a cumplir con sus fallos, mientras utiliza fondos del ANSES, en gastos e inversiones ajenos a los fines especficos de dicha institucin.

Mi pedido obedece a una sentida necesidad, de todos los jubilados, que podran ser consultados formalmente, por si por no, por el propio ejecutivo.

Espero vuestros comentarios, o por lo menos la mencin en el medio televisivo, para ver que repercusin encuentra.

Un saludo cordial a Ud. y a todo el equipo, desde este pueblo en el que habito, NOGOLI, en San Luis.

Braulio Antonio Quevedo

DNI 4871150

Beneficio N150311928503Date: Fri, 1 Nov 2013 14:40:53 +0000 To: baqnatura@hotmail.com

  Braulio Antonio Quevedo wrote @

La jurisprudencia del caso Badaro, dejó en claro, que la Anses había liquidado mal los haberes de un cierto número de jubilados, y ordena pagar la liquidación corregida. Ello implica que se pague el haber correcto y actualizado, y el retroactivo correspondiente. El Anses, dice que no puede pagar, y discrimina a su antojo, el órden en que reparte una suma aleatoria anual. El factor tiempo es fundamental en este problema, y genera injusticias de todo orden. También genera una victoria a lo pirro, si la satisfacción que me debe el estado, se cumple cuando ya no lo pueda recibir por estar en el cementerio. Conclusión, el juicio se va a cobrar, puede que no lo vea yo, sino que lo cobren mis herederos, pero y si no los tengo? Porque tengo que seguir ahorrando en la miseria, para que un día mis herederos se peleen por el resultado?
No es mas práctico, que empiecen hoy a pagar el haber corregido, y congelamos el retroactivo? dejando que yo recupere mi dignidad, percibiendo lo que me corresponde. Además, termine con la frustración que significa, haber acatado la ley de aportar el 30% (incluye el aporte patronal) de mis ingresos mensuales, para poder jubilarme y al fin de mi vida, el Estado me estafa. Esta situación, se parece a una tortura, uno sabe que tiene razón, la Ansés te dice que tienes razón, pero como la suma que te deben es alta, entonces no te la pagan, y el monto sigue creciendo.
Un conocido refrán dice: más vale pájaro en mano, que cien volando. una última preguna: No es una injuria a los derechos humanos, que el gobierno que me niega justicia al no pagarme un fallo judicial, aduciendo que no tiene el dinero, cuando emplea el dinero de los jubilados en medidas demagógicas, como crédito a empresas, netbooks a estudiantes, subsidios etc., que engordan la propaganda de su década ganada?

  lucia liliana gorostarzu wrote @

mi padre inicio hace unos 5 años, el juicio, fallecio en 2010 y nosotros nos presentamos a cobrarlo como sus herederos, ya que tenemos el juicio sucesorio hecho. tenemos sentencia favorable, pero hasta hoy no ha pasado nada. ¿que orden de prioridad tenemos?

  monica wrote @

mi madre tiene 94 años;edad avanzada,antiguedad del juicio REtroactivo por sentencia judicial y problemas de salud,soy su apoderado porque no sale su haber de pago no hay ni siquiera consideracion por su edad ?,ademas cobra $3000 de sueldo por jubilacion nacional de ex empleada de correo nacional…espero que le llegue el pago antes que cierre sus ojos …desde ya gracias,espero su pronta respuestas

  monica wrote @

mi madre tiene 94 años;edad avanzada,antiguedad del juicio REtroactivo por sentencia judicial y problemas de salud,soy su apoderado porque no sale su haber de pago no hay ni siquiera consideracion por su edad ?,ademas cobra $3000 de sueldo por jubilacion nacional de ex empleada de correo nacional…espero que le llegue el pago antes que cierre sus ojos …desde ya gracias,espero su pronta respuestas

  Rosario Trimboli wrote @

Tengo 74 años y hace mas de 7 años que estoy en juicio tengo la sentencia favorable firme, falta que trasladen el expediente a Mar del Plata :.ojala sea pronto por que lo necesito urgente Gracias y espero su respuesta pronto

  carolina wrote @

como hago para averiguar si a mi padre le coresponde cobrar el juici hace mas de 10 años q hizo el reclamo . villa angela chaco

  cecilia wrote @

Alguien me puede ayudar con esta consulta????Mi madre es pensionada hace mas de 20 años. al principio ella cobraba una pension alta ( Ej: ella cobrar 400 y la minima era de 150), hoy esta cobrando la minima. se puede realizar un juicio para que le actualicen su pension???

  Eduardo wrote @

Hola mi mamá le ganó un juicio al anses con sentencia firme de la Corte Suprema (Anses apeló todas las instancias) en el 2011 por desgracia falleció sin poder cobrarlo. Yo inicié eltrámite sucesorio y presentado hace más de 2 años Anses no paga y el expediente figura en archivo definitivo, que medida me queda por hacer pada poder cobrar? Gracias

  maria felipa sandoval wrote @

mi esposo fallecio hace 10 meses que tramite se hace en este caso tengo 3 hijos

  Willy Klatt Senior wrote @

:Voy para 82 antes de fin de año,pero igual estoy esperanzado de que me pagaran lo mio.Soy mecanico :A 1.Ya no puedo armar motores.y,ahora 3131,$.No,no va mas.Me dijeron que espere..asi que,, sigo esperando…..
.

  Roberto Ramos wrote @

Gane el juicio al anses con sentencia Definitiva…en marzo del 2014 me debian pagar el nuevo salario ya acordado en la justicia…a la fecha marzo del 2015…no me pagaron ni el nuevo salario ni la deuda acumulada desde el 2002 al 2015..Roberto Ramos 80 años

  Roberto Ramos wrote @

Quien me puede responder cuando voy a cobrer…en vida o en el cementerio..Roberto Raos

  graciela wrote @

Hola pido x favor se pague sentencia a la brevedad x la edad de 87 ,anos de la sra nelida scalise que desde hace 8 anos espera cobrar su dinero e hizo todos los tramites requeridos y espera que anses le pague reitero la emergencia desde ya esperamos una pronta respuesta positiva. Saludamos att.graciela rapisarda nuera de la sraa scalise

  Matias wrote @

hola ,quisiera saber si una persona que se jubila y antes de la jubilacion percibía una pensión por discapacidad tiene derecho a cobrar retroactivo desde el momento en que comenzo el trámite de jubilación?. Por favor les voy a agradecer su respuesta.

Saludos,

  troyanorafaela wrote @

tengo 85 años y juicio por reajuste 30135/2013 desde el l5.9.14 expediente en letra (seis meses) a este paso cobrare despues de 40 años de apòrtes o tengo los mismos derechos delque no aporto nunca

  marcela wrote @

hola me pueden ayudar mi papa fallecio hace 7 años y nose si inicio el juicio me podrian decir si los hijos podemos cobrar e iniciar el juicio en caso de que él no lo halla hecho

  mario wrote @

Tengo entendido que si el juicio no ha sido iniciado antes del fallecimiento nada se puede hacer. Si se hubiera iniciado entonces los beneficiarios son sus herederos y lo pueden cobrar..

  rafaela troyano wrote @

me parece buena medida tengo 86 años y pocas esperanza de cobrar algo que es mio y me hace tanta falta.gracias por darme un lugar para expresarme

  Agatha Blanco wrote @

Buenas tardes. Una amiga tiene que cobrar un juicio que ya estaba finalizado de su padre, para cobrar pero este había fallecido. Ahora esta en sucesión y es la única heredera. Hace un año esta con este tramite y no cobra. No es mucho tiempo?

  Rafaela Troyano Troyano wrote @

ya comente antes, no tengo sentencia y mi juicio esta desde el 15/9/14-expediente en letra nueve meses que no se mueve,asi cuando llegue a sentencia, me avisan en el cementerio. dado que ya tengo 86 años y ahora lo necesito.despues no me sirve. cobro las minimas con 40 años de aportes lo mismo que los que no pagaron nunca

  Hector wrote @

Hola, tengo 78 y en abril me salio la sentencia favorable, hace 9 años inicie la actualizacion, cuanto mas tengo que esperar? Alguno sabe mas o menos lo que nos van a pagar? Es cierto que es 120mil para cada uno?

  mario wrote @

Pregunte en Anses donde inició la demanda. El sector liquidaciones es el que hace el cálculo. Además, si ud. recurrió a un abogado, él se lo podrá informar. Todo depende del monto de su jubilación ajustada. Suerte!

  marina wrote @

mi padre tiene 65 años se llama santos celi, hace mas de un años tuvo un acv, cobra pension y la jubilacion todabia no le sale. porque se tarda tanto??

  susana wrote @

Quisiera saber donde puedo entrar para ver la lista de nombres de jubilados que tienen sentencias retroactivas .gracias

  mario wrote @

Ea página de Anses. Busque por sentencias judiciales.

  AMELIA BEATRIZ GOMEZ wrote @

Hizo 13 años que fallecio mi esposo Anses no me reconocio mi pension inicie acciones legales enmarzo de 2015 salio sentencia firme cuando lo cobro? gracias

  Cristian wrote @

Necesito imformacion sobre el juicio de mi abuelo ya fallecido mas de 4 años. Jamas pudimos saber nada del juicio ya q el abogado simon perez radicado en trenque lauquen prov bs as fuimos ignorados sin saber nada del juicio llevado en manos d el. Necesito ayuda para q esto tenga un final feliz para la abuela y no como hicieron con mi abuelo llenandolo de ilucion. Quien quiera q lea esto necesito q me de una mano.

  mario wrote @

Sugiero consulte en Anses si están notificados de la iniciación del juicio y, por otro lado, intimen al abogado a informar sobre lo realizado y el estado del expedi9ente de juicio.

  Rafaela Troyano Troyano wrote @

ya lo deje pero me dan informacion general pero no sobre mi caso

  rafaela troyano wrote @

esta noticia ya me la enviaron 3 veces ,mi expediente esta desde el 10/7/15 paralizado tengo 86 años. aun no hay sentencia, que puedo esperar

  Jenifer wrote @

Y cuanfo pagaran las liquidaciones de las pensiones no contributivas..cntestenmrn porfavor

  Rafaela Troyano Troyano wrote @

para que si no me contestan

  Irma del Carmen Garcia wrote @

Yo deseo saber cuando voy a cobrar el mío. Si bien por lo que leo entro en el 4to rango que es solo un 10 por ciento . Mi problema empezó en el año 1995. Con el Sr Cavallo en economía . Ya esta para liquidación en Anses bsas desde Marzo 2015 y tuvo un movimiento último en septiembre. Que mas hay que esperar.

  baqnatura wrote @

A quien corresponda

Con referencia a este repetido comentario, desde hace por lo menos dos años, tengo el deber de informarles, que el gobierno ha cambiado, y ya no necesitan seguir fomentando un relato que no era otra cosa que una estafa a las personas perjudicadas, que medianamente estamos informados, entendemos lo que leemos, y comprendemos el verdadero alcance de la palabra, “DERECHOS”. La SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, emitió un fallo donde CONDENÓ al ANSES, a pagar todos los juicios del caso “BADARO”, lo cual no fue respetado por ésta, con el aval de la presidencia. Ergo esta publicación, debiera tratar de tomar contacto con la realidad, y por lo menos averiguar como seguirá este atropello a nuestros derechos, y digo esto porque la política adoptada, de pagar a cuenta gotas, tarde mal y nunca, deja obviado un detalle importante: todos los damnificados, en tanto y en cuanto no percibamos el importe del fallo, seguimos acumulando una diferencia en nuestros haberes, que pudo repararse en el momento del fallo, dejando a un lado y para darle otro tratamiento, al retroactivo acumulado, lo que habla a las claras de la intención del gobierno. Yo califico de aviesa intención de usar esos fondos, para fines políticos y delictivos, ya que mientras se destapan los desaguisados que dejó Bossio y sus antecesores, aunque siempre obligados por la presidente, solo mencionaré el gasto destinado al plan Cunita, cercano a los 1000 millones de pesos, algo que no hubiera costado ni la mitad, ya que el material del que están hechas las cunitas, no es otra cosa que cartón corrugado, y ya están imputados en la justicia, desde el ex jefe de gabinete, sindicado como implicado en el caso de la muerte de 3 personas, ligadas a tremendo escándalo de tráfico de efedrina, remedios truchos y colección de dinero para las elecciones de la ex presidente en 2007, y que se encuentra en el frízer todavía; hasta el ex ministro de salud del gobierno de CFK hoy gobernador de Tucumán, con elecciones sospechadas de TRAMPA. Digo todo esto, con el fin de hacerles ver, a quienes apañan Uds. Propalando estas amañadas excusas, a las cuales es preciso ponerle fin, para ventilar tanto embuste, y producir un CAMBIO genuino en estas cosas de los jubilados. Atentamente, Braulio Antonio Quevedo DNI 4871150

  juicio reajustes wrote @

que apuren los juicios y se terminen a ver si sacan en mio 30135/2013 porque seguro no llego a cobrarlo.

  silvia wrote @

estimado sr/sra: me podría informar si mi padre , jose lucindo yapura, viudo de 89 años con dni 3456275, si es parte de los demandantes al anses ya que estamos en el campo y nunca nos enteramos ni nos comunican nada, desde la provincia de Salta, localidad de chicoana, gracias desde ya por su respuesta . atte

  Adolfo Julio Coll Yañez wrote @

Tengo un Juicio contra Anses con pase al juzgado federal nro3 de la Ciudad de Cordoba a cargo del Juez Vaca Narvaja, el mismo esta desde Octubre del 2012 y su numero es 024-20-07980714-2-158-1, cuando estiman podre cobrarlo.
Adolfo Julio Coll
Dni. 7980714

  Alderete Norberto wrote @

Mi Papa tiene 84 es jubilado de vialidad Nacional y se retiró con el retiro voluntario cobra el mínimo ,en actividad tenía categoría 14 y retiraron con categoría 9 el era maquinista será que cobrará el 82 móvil

  Rafaela Troyano wrote @

ya me mandaron este aviso diez veces

________________________________

  oscar agustin rodriguez wrote @

se pasò el sr. director de la anses con sacar difinitivamente los apela 1 y 2, vamos a los pagos directamente y que se terminen de una vez los ladrones!!

  Marcya wrote @

Mi papá lleva un juicio hace mas de 8 años esta la liquidacion para cobrar pero aun nose porq no pasa nada,el ya fallecio hace 1 año con 85 años,m pregunta como será el cobro
somos diez, hermanos,q pasa si solo una cobra y no da a saber,puede ella pasar papeles falso solo para ella cobrar,que debo hacer?no hay buena relacion.

  Marcya wrote @

Hola necesito ayuda quiero saber porque no cobamos el juicio de mi padre fallecido ,esta la liquidacion,pero me dijeron q hay que esperar el edicto,es asi? Como seria el cobro somos 10 hermanos.Una d mis hermanas esta haciendoel tramite ytenemos duda que ella quiera cobrar todo.el nro de expediente532495/15.gracias

emos
dudaduda que no

  Mercedes wrote @

No puede cobrar un solo heredero Cobran todos por igual

  Marina wrote @

Los ladrones !! que devuelvan el dinero, así alcanzaría para todos

  Silvia wrote @

Mi papá falleció en el 2012
Hizo juicio por su liquidación y ahora falleció y no sé nada al respecto
Donde averiguo ni nombre de su abogada/a conozco
Por favor necesito una rpta
Mi mamá no puede hablar por su deterioro neurologico y desconozco donde debo dirigirme

  Yanina wrote @

si te sirve yo pude rastrear a la abogada de mi papa mediante consulta web en el poder judicial nacional ahí podes consultar por partes (es decir apellido y nombre de tu papa) el de mi viejis dice a sentencia hace desde el 2015, veremos ojala pueda cobrarlo mi mama al menos ya que mi papa no logro disfrutar de lo que le correspondía. suerte!

  marta susana gomez wrote @

Inicié juicio en 2008 para actualización de haberes. Tuve sentencia firme. No cobré lo que estaba estipulado en la sentencia. Todo el año 2015, no recibí las movilidades acordadas por Ley. ¿¿ ES ESTO CORRECTO ?? También me cambiaron la ley por la cual me jubilé, después de 40 años de docente frente a alumnos. Será un castigo por haber trabajado honestamente tantos años ??? A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL ANSES Y AL SEÑOR PRESIDENTE A QUIEN VOTE POR SUS PRINCIPIOS Y PROPUESTAS EXPUESTAS ANTES DE LA CAMPAÑA, LES SOLICITO ME DEN UNA RESPUESTA. MUY AGRADECIDA.

  Eduardo wrote @

Hola, mi mamá tenía sentencia firme por la Corte Suprema en el 2011, falleció sin haber cobrado, yo inicié la sucesión y desde el año 2013 hasta la fecha no cobre un peso. Tengo esperanza de que este gobierno cambie las cosas, si le van a pagar a los “buitres” que antes se acuerden de los jubilados. Prometieron que van a pagar todos los juicio…veremos dijo el ciego.

  rafaela troyano wrote @

este aviso me lo mandaron 10 veces, tengo 86 años y todavia no cobre nada, juicio 30135/2013.para que gastan tanto tiempo en mandar siempre lo mismo con lo caro que esta todo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: