Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Reducción Contribuciones a Universidades Nacionales – Decreto 1571/2010

El Poder Ejecutivo dispuso por decreto la reducción a la mitad de las Contribuciones Patronales a las Universidades Nacionales por un periodo de 20 años:

Mediante un decreto simple publicado en el Boletín Oficial el 4 de noviembre el PEN dispuso la reducción de las alícuotas que las Universidades Nacionales deben realizar en concepto de contribuciones patronales. Fijando las mismas en un 10,17% sobre la nómina salarial con destino a los Sistemas de Seguridad Social previstas por la Ley 24.241 y 19.032. De dicha alícuota, se destinará el 8,67% al Sistema Jubilatorio y el 1,5% con destino al INSSJP (PAMI).

Esta reducción beneficia solo a las Universidades Nacionales que registrarán deudas al 31/12/2009 con destino al SUSS siempre que las mismas correspondieran a periodos devengados desde el 1/09/2001 por diferencias de aportes a ingresar; y que se originen en relaciones laborales registradas al 31/12/2009.

Para ello, las Universidades deben desistir a cualquier reclamo que se encuentren tramitando fundada en la aplicación de alícuotas de contribuciones patronales que no sean generales al sector público. La AFIP interrumpirá por su parte todas las acciones que hubiera iniciado a aquellos que adhieran al presente. La reducción de la alícuota se extenderá por 20 años contando desde el 31/12/2009, o hasta que se cancele la deuda que se determine, el plazo que sea el menor.

Se establece un Plan de Facilidades de Pagos para la cancelación de las Deudas registradas, en hasta 240 cuotas con un interés del 6% anual.

Descargar Decreto

2 comentarios»

  MARIA FLOR wrote @

no entiendo porque las mujeres nacidas entre 1947 a 1952 que nuca realizaron aportes despues de sep 1993 actualmente no pueden jubilarse, si no pagan todo de contado.-Alguien me puede decir cual es es decreto o resolucion que explique esta situacion?
agradecere me respondan
Maria Flor

  Cra. Tania wrote @

Hola Flor, solo pagan en efectivo en los casos que ya estén gozando de un beneficio previsional decreto 884/06. El tramo nacida desde 1947 y sin aportes para jubilarse no llega a los 30 años de aportes por eso debe realizar aportes por fuera de la moratoria 24476


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: