Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Circular ANSeS DP 32/12 – Servicios Extemporáneos de Trabajadores Domésticos

Servicios declarados extemporáneamente por trabajadores domésticos. Supuestos excluidos en los que se fundan los rechazos de recursos administrativos.

Reemplaza a la Circular DP 15/12

En la presente se exponen los supuestos que quedan excluidos ante los recursos administrativos en los que se solicita la revocatoria de las resoluciones denegatoria, en razón de los criterios establecidos por la Gerencia de Asuntos Jurídicos en diversos dictámenes sobre la cuestión.

En relación a la Circular anterior se amplía la caracterización los servicios sobre los que se manifiesta el “desconocimiento” por parte del trabajador, especificándose que solo se podrá invocar está situación mediante recurso administrativo y siempre y cuando obre resolución denegatoria del beneficio. No pudiendo desconocer los servicios domésticos que surgen en el SIPA al inicio del trámite.

 La Circular se completa con ejemplos ante distintos casos  que se presenten,  acompañando los modelos de resolución que desestiman dichos recursos en cada circunstancia.

Descargar Normativa

5 comentarios»

  alejandra wrote @

hola me denegaron una jubilación por tener una relación de servicio domestico con un pariente ?? que puedo hacer si la relación laboral efectivamente existió ?? soy alejandra

  Rafael wrote @

La circular tambien afirma la validez de los pagos extemporeos.
¿En estos casos seguiran siendo rechazados?

  gladys wrote @

buenas tardes, a mi vecina le denegaron una jubilación por tener una relación de servicio domestico con un pariente ? que puedo hacer si la relación laboral efectivamente existió ? no puedo abrir la Circular ANSeS DP 32/12 para saber los supuestos que quedan excluidos ante los recursos administrativos? sigue vigente? se puede atacar por ser rango inferior a lo que establece la ley de contrato de trabajo en este supuesto?
Gracias muy bueno el blog.

  gladys wrote @

perdón el caso es igual al de Alejandra. Agregue algo más que podra ayudar su inquitud. Gracias.

  hugo wrote @

hola , consulto el inspecor de anses fue al dom.,y lepregunto a un vecino , y el vecino declaro que no conocía a la empleada domestica. y se negó a dar elnombre y n de documento , por esa causa fcue denegado la jub, puede ser valido el tramite del insp,. hugo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: