Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Circular ANSeS DP 23/12 – Convenio Argentino Italiano de Seguridad Social

Convenio Argentino Italiano de Seguridad Social – Autoridades competentes para la Certificación de Firma de un titular residente en Italia, en la Carta Poder para percibir o tramitar

Se notifica a las áreas operativas que será tenida por válida la Certificación de Firma, en una Carta Poder para percibir o tramitar, extendida por el funcionario de la Comuna o Ayuntamiento de Italia donde se encuentre residiendo el beneficiario o solicitante de una prestación previsional, quedando la firma de dicho funcionario exenta de todo visado o legalización por parte de las autoridades diplomáticas y consulares.

Descargar Normativa

10 comentarios»

  susana wrote @

POR FAVOR QUISIERA SABER SI CON UN RESIDENTE EN ESPAÑA HAY UNA NORMATIVA SIMILAR PARA EVITAR IR AL CONSULADO. MUCHAS GRACIAS, SUSANA

  mery cervesato wrote @

hay que presentar la carta poder traducida al italiano para hacer certificar la firma?

  Laura wrote @

Buenas quisiera saber de que manera tengo que presentar la carta poder, porque la comuna me dice que no me puede certificar una carta en castellano. Debo traducirla o existe un modulo? gracias

  esther wrote @

Por favor no se como hacer para que anses responda mi tramite esta en convenios internacionales yo resido e italia y ya he presentado todos mis documentos.

  LUIS ANTONIO DI CHIACCHIO wrote @

Deseo saber como puedo jubilarme estando en Italia aportando para la Jubilación. Soy Argentino con ciudadanía Italiana. Al cabo de cuantos años de aporte puedo recibir la jubilación.

  Maria cristina andreadakis wrote @

Mi papa es jubilado de la municipalidad de caba, su juicio salio con sentencia firme en 2014 y tiene 86 años,¿cuándo cobrará?

  Maria Elsa wrote @

me acabo de jubilar en argentina y me quiero ir a italia como hago para estar alli sin problemas y como hago llegar los certificados de sobreviviencia?

  Adriano wrote @

Estimada Maria Elsa, me jubilé hace ya 9 años en Italia y en Argentina poco tiempo después. Nunca hice la integración de las 2 jubilaciones por la desconfianza que siempre me diò el comportamiento de la “cúpula del poder” del gobierno anterior.
Ignoro si es este su caso, pero si no lo fuera, o sea si Ud.tiene solamente la jubilación Argentina, infòrmese bien acerca del nivel de vida de Italia, que es muy superior al Argentino y si no tiene todavía un lugar donde vivir decentemente allí le serà muy difícil sobrevivir. Ha estado alguna vez en Italia?, tiene parientes allí que “efectivamente” la ayudarían a integrarse ?. Habla la lengua local ?. Sabe como es el sistema de salud en Italia ?. Para todas estas preguntas DEBE ya tener alguna respuesta afirmativa porqué de ser lo contrario NO le recomendaría que emigre: seria un fatal salto al vacío.
Sin embargo comprendo su enorme deseo y ojalá pueda lograrlo. Quedo a su disposición, atentamente.

  marisa wrote @

Quisiera saber si la pensión italiana hereda

  valentina693 wrote @

HOLA SOY ARGENTINIO JUBILADO EN MI PAIS CON CIUDADANIA ITALIANA de hace 25 años.PASAPORTE AL DIA ETC,DADO Q ESTOY CON ALGUNOS PROBLEMAS DE SALUD Y NO PUEDO TRABAJAR EN MI TOTALIDAD…. PREGUNTO EL GOBIERNO ITALIANO ME PUEDE DAR UNA PENCION O ALGUN TIPO DE AYUDA PARA AUMENTAR MIS INGRESOS GRACIAS SALUDOS CORDIALES


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: