Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Acumulación y topes de pensiones por Fallecimiento

No es menor el tema del derecho a la acumulación de pensiones a las que puede tener derecho un beneficiario. A lo largo del tiempo los criterios fueron variando. Inicialmente el deudo que volvía a casarse perdía ese derecho, basándose este enfoque en el criterio en un criterio de utilidad relacionado con la manutención de la persona. La evolución de este enfoque hacia un reconocimiento del derecho a la pensión como parte de un acervo de vida marital. Resulta ilustrativo de los cambios sociales que se fueron produciendo en los diversas conceptualizaciones adoptadas sobre el tema.

Adjuntamos este articulo, que busca ser una recorrida sobre los cambios normativos, y los criterios vigentes por parte de la ANSeS actualmente al momento de otorgar un beneficio cuando hay otro similar que lo antecede. Dejamos abierto el debate para que cada uno de su opinión al respecto.

Descargar Artículo

Anuncios

698 comentarios»

  Javier wrote @

Hola. Talves alguien me puede orientar. Mi abuelo italiano de cecilia radicado aca en argentina persibia pencion y mi tio franchesco lo cobraba ahora los dos fallecido. Siendo yo nieto. Puedo cobrar la pencion de mi abuelo de italia?

  Maria luisa wrote @

Si una persona queda viuda joven
Y cobra su pension , tiene derecho a formar otro matrimonio con todas las de la ley y si vuelve a ser viuda debe tener otra pension. No debe tener limitaciones corresponde.

  cecilia wrote @

NO SE DESCARGA EL ARTÍCULO

  cecilia wrote @

una persona puede tener dos pensiones por fallecimiento y tener jubilacion ama de casa????contestar

  Erica wrote @

Hola. Mi tía es discapacitada cobra una pensión de su padre fallecido, puede cobrar tambien una pensión por discapasidad?

  Delia ines galeano wrote @

Quiero saber cuando voy a cobrar. La pension de marido en abril entregue los papeles y todavia no cobro

  Naomi wrote @

Hola. Enviudé de mi concubino y actualmente cobro una pensión directa. Un anciano muy mayor acaba de ofrecerme matrimonio a cambio de que lo cuide hasta sus últimos días. Si acepto casarme y él fallece primero, me corresponderá otra pensión o no? ¿cuáles son los topes de pensiones por fallecimiento? Muchas gracias, saludos

  Naomi wrote @

No se puede descargar y leer el artículo “Acumulación y topes de pensiones por Fallecimiento”. Saludos.

  María wrote @

Una persona en Argentina puede tener hasta 3 pensiones por viudez y una jubilación.

  Silvia wrote @

Corresponden pensión por fallecimiento de ambos progenitores que mantenían a su hijo discapacitado en 83%, estando divorciados, el padre le daba casa, comida y vestimenta, la madre proveía medicación y alguna ayuda economica. Ambos fallecen en la misma semana. Puede iniciar lAS dos pensiones por fallecimiento de un jubilado. No tiene nada para vivir, sòlo está en la casa donde vivía. Gracias.Por su respuesta

  Antonia chaves wrote @

Hola..tengo pencion x fallecimiento y cobro 790$ me yegaria algun dia el aumento …gracias

  Silvia wrote @

No sr descarga el articulo. Marca no found la página. Gracias.

  estela wrote @

tengo una pension deribada y necesito saber si puedo seguir en el cargo de presidente de una cooperativa de vivienda ya que debo inscribirme en ganancias, y eso es incompatible puedo perderla por ese motivo’?

  Soledad wrote @

hola , mi consulta es con respecto a un expediente de mi madre. Se inicio hace ya 3 años el juicio por reajuste en su pensión por viudez. Hay forma de que vea en que estado esta el expediente y que me lo expliquen ??

  raquel wrote @

hola, tengo una pensión derivada por viudez. cobro 220. desde hace 12 años. qué solución habría?

  Laura rodriguez prieto wrote @

Mi hermana fue madre soltera tiene dos hijos con su apellido , desde fallecio que los chicos quedaron sin ningun beneficio , queria saber si hay alguna posibilidad de q ellos cobren algo

  Ariel alvarez wrote @

Buenos días quisiera saber si me caso X segunda ves pierdo la pencion de mi finado esposo con aportes de 35 años pertenecía a la AFJP espero su respuesta a la brevedad posible gracias
Saludos atte


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: