Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Acumulación y topes de pensiones por Fallecimiento

No es menor el tema del derecho a la acumulación de pensiones a las que puede tener derecho un beneficiario. A lo largo del tiempo los criterios fueron variando. Inicialmente el deudo que volvía a casarse perdía ese derecho, basándose este enfoque en el criterio en un criterio de utilidad relacionado con la manutención de la persona. La evolución de este enfoque hacia un reconocimiento del derecho a la pensión como parte de un acervo de vida marital. Resulta ilustrativo de los cambios sociales que se fueron produciendo en los diversas conceptualizaciones adoptadas sobre el tema.

Adjuntamos este articulo, que busca ser una recorrida sobre los cambios normativos, y los criterios vigentes por parte de la ANSeS actualmente al momento de otorgar un beneficio cuando hay otro similar que lo antecede. Dejamos abierto el debate para que cada uno de su opinión al respecto.

Descargar Artículo

685 comentarios»

  Javier wrote @

Hola. Talves alguien me puede orientar. Mi abuelo italiano de cecilia radicado aca en argentina persibia pencion y mi tio franchesco lo cobraba ahora los dos fallecido. Siendo yo nieto. Puedo cobrar la pencion de mi abuelo de italia?

  Maria luisa wrote @

Si una persona queda viuda joven
Y cobra su pension , tiene derecho a formar otro matrimonio con todas las de la ley y si vuelve a ser viuda debe tener otra pension. No debe tener limitaciones corresponde.

  cecilia wrote @

NO SE DESCARGA EL ARTÍCULO

  cecilia wrote @

una persona puede tener dos pensiones por fallecimiento y tener jubilacion ama de casa????contestar

  Erica wrote @

Hola. Mi tía es discapacitada cobra una pensión de su padre fallecido, puede cobrar tambien una pensión por discapasidad?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: