Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Hoy se paga el bono de $5.000 para jubilados: quiénes lo van a cobrar

Es para todo jubilado y pensionado cuyo haber mensual llegue hasta $19.067, ya que se fijó un “piso garantizado”

El bono de $5000 anunciado por el Gobierno para jubilados y pensionados estaba previsto para el lunes 30 de diciembre, pero fue adelantado al día de hoy, viernes 27. No alcanza a todos los jubilados, sino a quienes cobran la mínima o no superan los $ 19.068 de haber mensual. Esto es porque la iniciativa oficial fijó un “piso garantizado” en ese nivel hasta el cual todos los beneficiarios recibirán el plus de fin de año. El mismo día también se pagará un plus de $2.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esta mañana el pago se oficializó en el Boletín Oficial. El decreto reglamentario firmado por el presidente Alberto Fernández estableció el pago de dos bonos de $5.000 para jubilados y pensionados, uno en diciembre y otro en enero, más un plus para beneficiarios de la AUH como compensación ante la interrupción de la actualización automática de los haberes.

El esquema abarca a alrededor de 4,5 millones de jubilados y pensionados, más 2,2 millones de padres de niños que perciben la AUH. El pago del bono en enero se hará junto con el de los haberes. Son pagos por única vez.

Hoy cobrarán el bono todos los jubilados y pensionados que tengan haberes mensuales por $ 14.068 brutos -la mínima- o menos. También quienes cobren entre esa cifra y $19.068 mensuales, las jubilaciones más bajas, aunque en ese caso será por montos menores. Esto es para evitar que algunos beneficiarios salgan perjudicados por cobrar apenas por encima de la mínima.

Por dar un ejemplo, un jubilado que cobra la mínima recibirá el bono entero el día de hoy. Mientras tanto, otro que cobrara habitualmente unos $1.000 por encima de la mínima, $15.068 brutos, percibirá un bono de $ 4.000. Quienes ganan $ 16.068, $ 3.000. Así, hasta garantizar el piso de $ 19.068 en diciembre.

De esta manera, el esquema deja afuera a unos 3 millones de jubilados y pensionados que perciben haberes por encima del piso garantizado que no tendrán acceso a un plus en diciembre y enero.

Fuente: Infobae

Fecha: 27/12/2019

2 replies to “Hoy se paga el bono de $5.000 para jubilados: quiénes lo van a cobrar

  1. Buenas tardes, soy pensionada mi haber es menos de $ 4000 y no me depositaron el bono. Saludos Maritza Beneficio N° 155348506203 00

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star