Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

El gobierno prepara un complemento privado para las jubilaciones

El gobierno busca alternativas al sistema de jubilación de reparto y ultima detalles para dar un incentivo fiscal a aquellos que ahorren en un fondo o en un seguro de vida y retiro

Según el portal de El Cronista, el Ministro de Economía Nicolás Dujovne firmaría a la brevedad un decreto que actualiza los montos que son deducible del impuesto a las Ganancias. El monto actual ha permanecido sin cambios desde el 2001. La expectativa es esta modificación salga antes de fin de año, aunque puede demorarse hasta el inicio del año próximo.

En principio, lo que se propondría es una quita de una suma fija de $12.000 para el primer año de quien suscriba un seguro de Retiro o de Vida: El segundo año pasaría a $18.000 y en el tercer año a $24.000 año. En las Compañías de Seguros ven la medida del gobierno como un impulso a una alternativa de ahorro jubilatorio que había quedado relegada. No obstante señalan que estos montos propuestos están muy lejos aún de la equivalencia de los que regían en el 2001, cuando representaban más de USD 1.000 de deducciones.

Desde el Poder Ejecutivo señala que esta alternativa al sistema jubilatorio permite mejor las alternativas para el ahorro futuro y aliviar la carga sobre el sistema previsional de reparto. El cálculo es que por cada jubilado se necesitan los aportes de tres trabajadores en actividad.

Con esta modificación el gobierno espera que las futuras jubilaciones se sustenten en tres pilares: uno no contributivo mediante la Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM) y otros prestaciones; otro contributivo en función de los años de aportes realizados, y un tercero de tipo voluntario, que dependerá de que crezcan las alternativas de los seguros de retiro y vida.

Fecha: 21/12/2018

 

1 comentario»

  Juan Cerra wrote @

Muchas gracias y Felices Fiestas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: