Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Reforma previsional: el Gobierno busca sancionar la ley mañana

Las intenciones del Ejecutivo fueron confirmadas  tanto en el interbloque oficialista en Diputados como en la Casa Rosada

Por: Noelia Barral

Para: Diario El Cronista

Tras el escandaloso debate en comisiones ayer, el interbloque Cambiemos y el Ministerio del Interior comenzaron esta mañana un operativo de pinzas para intentar sesionar mañana mismo en la Cámara de Diputados y convertir en ley el cambio a la baja en el cálculo de los haberes jubilatorios y las asignaciones sociales.

Los gobernadores peronistas que ayudaron al oficialismo a conseguir el dictamen recibieron llamadas de la Casa Rosada para garantizar los votos de sus diputados en el recinto.

La decisión de acelerar el debate incluye también a la reforma tributaria, que tuvo dictamen ayer.

Las intenciones del Gobierno fueron confirmadas a El Cronista tanto en el interbloque oficialista en Diputados como en la Casa Rosada. Para efectivizar la convocatoria a sesión, el oficialismo esperaba a asegurarse la participación y los votos de los diputados que integran el interbloque Argentina Federal, que responde a Pablo Kosiner, y que se referencia en los gobernadores peronistas.

El operativo incluía esta mañana intentos para traer a la Ciudad de Buenos Aires a diputados que se encuentran de viaje en el exterior y en el interior del país.

Una vez que tenga certezas sobre estos puntos, Cambiemos fijará el horario de la sesión.

Ayer, Cambiemos logró el dictamen de mayoría para la reforma previsional acompañado por cinco diputados de Argentina Federal: el tucumano José Orellana, el misionero Jorge Franco, los cordobeses Paulo Cassineiro y Martín Llaryora, y el chaqueño Juan Mosqueda. Además de Norma Abdala, diputada que responde al mandatario santiagueño, Gerardo Zamora.

Fecha: 13/12/2017

 

Anuncios

1 comentario»

  María Asunción Basile wrote @

Qué quiere decir ésto ? que bajarán las jubilaciones y pensiones ? si así es, será MATAR a los pasivos de hambre, abandono, descartarlos totalmente, qué horror !!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: