Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Mauricio Macri, sobre la reforma previsional: “Nada raro va a salir de un día para otro”

Desde Mendoza, el Presidente aseguró que, de haber cambios, será después de un debate a “conciencia”

Por: Pablo Mannino

Para: Diario La Nación

En medio de la campaña electoral con miras a las PASO y de la preocupación ciudadana por posibles cambios oficiales en el sistema laboral y previsional en el país, el presidente Mauricio Macri descartó aplicar una reforma sin antes un debate a “conciencia” y con el “consenso” de todos los argentinos.

“Nada raro va a salir de un día para otro, ni de un cajón”, expresó el mandatario, en una entrevista con Canal 9 Televida de Mendoza. “La Ley de reparación histórica previó que una comisión de notables se sentara a estudiar de qué forma podemos mejorar el sistema pevisional. Esa discusión está en marcha y esperemos ver en qué punto están. Pero todo es dialogando sobre la mesa. Nada raro va a salir de un día para otro, va a ser fruto del consenso de toda la sociedad, como tiene que ser todo en este país”, aclaró el jefe del Ejecutivo nacional, quien hizo un repaso desde que asumió la Presidencia asegurando que 18 meses no alcanzan para concretar el “cambio” pero que la nación va en el camino correcto, en busca de mejoras para los argentinos.

“Todos queremos más trabajo y más oportunidades para todos. Tenemos que debatir todo para crecer más, para ser más felices. El mundo vive en constante competencia. Todos tenemos que ver qué hace falta reformar, esto es organizarse mejor, qué hacer para mejorar, pero siempre con el fruto del consenso de la mayoría de los argentinos”, agregó sobre la incertidumbre que gira en torno a la rediscusión de marcos laborales y de modificaciones al sistema de jubilaciones, en cuanto a la extensión en la edad jubilatoria, que podría subir entre 3 y 5 años.

Fecha: 01/08/2017

Anuncios

2 comentarios»

  Gabriel wrote @

Justo sería además que se abone el haber jubilatorio proporcional a años aportados incluso si uno termina cumpliendo 45 años de labor..

  María Asunción Basile wrote @

Por favor, si me pueden decir qué es lo que van hacer ? las mujeres, nos jubilaremos a los 60 años ? o será opcional a los 65 ? tengo un contrato de trabajo (independiente), que se me vence a principios del 2021, y después qué hago ?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: