Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Misiones: les quitan la jubilación a mil extranjeros que jamás vivieron en la Argentina

Fueron otorgadas a paraguayos y brasileños residentes en poblaciones limítrofes con la provincia

Por: César Sánchez Bonifato

Para: Diario La Nación

POSADAS. El jefe de la Unidad de Atención Integral de Posadas (Udai), dependiente de la Anses, Marcelo Julien, confirmó que tras un exhaustivo sondeo realizado aquí en conjunto con los filiales locales de la Dirección de Migraciones, pudo comprobarse que más de 1.000 extranjeros “que nunca vivieron en la Argentina”, percibían jubilaciones, las que fueron dadas de baja automáticamente.

Las actuaciones continúan, estimándose que las pensiones y jubilaciones truchas exceden las 3.000, en su mayoría otorgadas a paraguayos y brasileños residentes en poblaciones limítrofes con Misiones.

El trabajo surgió de un acuerdo entre la Anses y la Dirección Nacional de Migraciones “a los efectos de verificar el domicilio real de aquellos beneficiarios de prestaciones sociales. Con esta medida -precisó- se busca evitar abusos o falta de transparencia en el otorgamiento de tales prestaciones, las que el Estado eroga utilizando dineros públicos provenientes del aporte de sus contribuyentes”.

Numerosas irregularidades

A renglón seguido, el funcionario expresó: “En esta depuración de padrones, encontramos numerosas irregularidades cometidas por autoridades que respondían a la anterior Gobierno, como abonar jubilaciones a quienes no correspondían, tanto por no vivir en el país o por no tener la edad establecida por Ley. Fueron dadas de baja mil y pico de prestaciones a extranjeros que declararon bajo juramento que residían en el país y se comprobó que no es así. Con seguridad habrá más en los próximos meses”.

Respecto a la labor encarada por la UDAI local, Marcelo Julien destacó: “se mejoró la velocidad en la atención del afiliado, especialmente gente del interior provincial que viene a efectuar sus trámites en Posadas, viajando en precarias condiciones. Existen normativas vigentes para jubilar a la mayor cantidad de personas que cumplen con la edad y el tiempo de trabajo efectuado, tanto argentinos como extranjeros”.

Por otra parte, lleva adelante un accionar conjunto con los municipios misioneros, a fin de acercarles a los vecinos de cada pueblo la posibilidad de efectuar diferentes trámites, conforme los programas nacionales actualizados que apunta especialmente a transparentar la nueva gestión”, reiteró.

Fecha: 08/02/2017

Anuncios

4 comentarios»

  Osvaldo wrote @

Y que sucede con los ARGENTINOS que emigraron a Europa hace 3 décadas y merced a la moratoria cobran jubilaciones, cuando por la edad y la fecha de emigración es imposible acreditar residencia para los años que compraron.

  Carlos Quesada wrote @

Era hora de poner las cosas en su lugar, tendrian que hacer lo mismo censando a los que se atienden en Hospitales Públicos que mantenemos todos con los impuestos.

  Estudio Cerra wrote @

Muchas gracias

  Lidia wrote @

Me encantaría que hicieran el mismo trabajo en Barrio Norte,Barrio Parque y la zona norte de la provincia de Bs.As. y le sacaran el beneficio a muchas SEÑORAS que trabajaron dando órdenes a su personal domestico sin siquiera hacer aportes.-Porqué? porque no lo necesitan…tienen mucha plata y poca verguenza y encima se aprovecharon del benenficio de moratoria del gobierno anterior y lo critican…..Ese número quiero ver.-Entonces veré que las autoridades son ecuánimes……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: