Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Blanqueo: el Gobierno le transfirió otros $36 mil millones a la Anses para pagar juicios a los jubilados

El viernes había girado 62 mil millones de pesos por lo que ya suman casi 100 mil millones

Por: Diego Yañez Martínez

Para: Diario La Nación

l Gobierno dispuso hoy el envío de $ 36.600 millones a la Anses para el pago de juicio a los jubilados, proveniente de las penalidades cobradas a los contribuyentes que ingresaron al blanqueo de capitales. Los fondos se suman a los $62.500 millones girados el viernes, por lo que la cifra total asciende a $99.100 millones.

La norma, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña y del ministro de Energía, Juan José Aranguren , fue publicada en el Boletín Oficial a través de la decisión administrativa 1587/2016 y forma parte de la ley de Reparación Histórica a jubilados contemplada dentro del blanqueo .

Los recursos en cuestión- tal como estipula la ley- serán destinados a pagar a los jubilados que cobran haberes mensuales más bajos de lo que deberían ser, según los fallos de la Corte Suprema. Es decir aquellos que ya obtuvieron una sentencia firme (70 mil casos), quienes tienen su juicio en trámite(hay unos 380 expedientes) y quienes no hicieron un reclamo judicial pero la Anses entiende que cobran de menos.

“Resulta necesario incorporar recursos generados en el marco del artículo 41 de la Ley N° 27.260 de creación del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados, que establece un impuesto especial sobre el valor de los bienes que se declaren en el marco del Régimen de Sinceramiento Fiscal”, sostiene la norma en sus considerandos

Según los cálculos del organismo, 294.426 jubilados arreglaron sus juicios y/o actualizaron sus haberes y el aumento promedio fue del 28,9%. En la primera etapa de “reparación”, unos 100.000 jubilados tienen tiempo para aceptar la propuesta hasta febrero.

Con esos fondos la Anses- según indicó el Gobierno- no necesitará recurrir a los Fondos de Garantía de Sustentabilidad (FGS). Al menos, durante este año.

Fecha: 03/01/2017

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: