Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

Reparación Histórica: los jubilados podrán tramitar gratis el reajuste de haberes

“Es una solución para quienes les corresponde la Reparación, que no hicieron juicio y necesitan asesorarse”, expicó Basavilbaso. Cuánto cobrarán los abogados.

El Gobierno firmó un acuerdo con la Defensoría General de la Nación que les permitirá a los jubilados y pensionados tramitar en forma gratuita el reajuste de haberes por la ‘Reparación Histórica’.

El acuerdo estipula que la ANSeS se hará cargo de los honorarios y abonará al Ministerio Público de la Defensa un monto fijo de $ 1141 por abogado que trabaje en dicho proceso.

El convenio fue suscrito por el director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez.

Esta firma es una solución para aquellos adultos mayores a los que les corresponde la Reparación Histórica, que no hicieron juicio y necesitan asesorarse para poder elegir lo que más les conviene”, señaló Balsavilbaso.

También, remarcó que ya se había logrado un convenio con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y ahora, con este acuerdo, “habrá defensores públicos oficiales y coadyuvantes en todo el país dispuestos a brindar asesoramiento gratuito”.

La lista de los defensores será remitida próximamente a la ANSES y estará disponible para ser consultada.

En la web de ANSES sobre la Reparación Histórica se pueden consultar las direcciones de los Colegios de Abogados con convenio vigente con el organismo para que los beneficiarios puedan acercarse a consultar el listado de abogados disponibles.

Fuente: Diario El Cronista

Fecha: 09/11/2016

Anuncios

4 comentarios»

  beatriz santa cruz wrote @

La reparación histórica es para mi un engaño. Tengo sentencia definitiva y firme y ahora Anses dice que se encuentra en proceso de evaluación, pues requiere un análisis exhaustivo. Me estan haciendo reir!!!! y lo que es peor LLORAR!!!!!

  carmen sara lorenzo wrote @

en mi pensión tengo la oferta y la he aceptado . en mi jubilación sólo se informa que tiene el beneficio de la reparación histórica,necesito saber como accedo , he llamado al 130, solo que espere. en que fecha se informarán : el pago del reajuste y el monto de la jubilación? gracias

  Nora Memare wrote @

ESTAMOS INCREDULOS POR LA ESPERA DE LA FECHA Y ACLARACION DEL MONTO A COBRAR HE CUMPLIDO TODOS LOS PASOS SOLICITADOS Y SE ME INFORMO SERIA NOTIFICADA PARTICULARMENTE ADEMAS CUANTA SERA EL PLAZO PARA EL PRIMER COBRO SI ACEPTO PERO TENGO 78 AÑOS…GRACIAS

  marcia wrote @

mi mama tiene 88 y tampoco le dicen cuando va a cobrar su reajuste. Tuvimos que poner un abogado, que nos cobro 800 aparte de lo que le paga anses. Pero hubo otro estudio jurídico Baez&Segalle que nos pidieron $7000 ( siete mil) para hacer el tramite de aceptación de la reparación histórica


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: