Jubilaciones y Pensiones en Argentina

Blog elaborado por MSC Consultores

La Anses, nuevamente habilitada a usar su fondo de garantía

La Justicia suspendió la limitación que tenía el organismo para asignar recursos

Por: Silvia Stang

Para: Diario La Nación

La Justicia suspendió la limitación que tenía la Anses para asignar recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) al pago de las recomposiciones de haberes según el plan de reparación histórica. Así, el organismo quedó habilitado para hacer uso de esos fondos, aunque la cuestión judicial no está aún definitivamente resuelta.

El 24 de agosto pasado, el juez Juan Fantini, del fuero de la Seguridad Social, había dictado una medida cautelar a instancias de un amparo presentado por el jubilado y ex funcionario de la Anses, Miguel Ángel Fernández Pastor. La resolución judicial le ordenó a la Anses abstenerse de usar los recursos del FGS por un plazo de tres meses, o hasta tanto se resolviera la cuestión judicial de fondo. Una semana después, el organismo previsional presentó su apelación. Y hoy, el juez Fernando Strasser aceptó ese recurso “con efecto suspensivo”.

La ley 27.260, que aprobó el programa de reparación histórica, dispuso que para los pagos se tomarán recursos del FGS provenientes de sus utilidades líquidas y, de ser necesario, también de la venta de activos. La normativa también previó que el Tesoro remita fondos para hacer frente a los pagos.

La recomposición de haberes según este plan oficial comenzó este mismo mes, con el pago a un grupo de 264.000 jubilados que cumplen con los siguientes requisitos: no hicieron juicio, son mayores de 80 años y reciben un aumento que no significa más de $ 1000 mensuales; además, el haber ya reajustado (en estos casos) no supera el equivalente a dos haberes mínimos, es decir, $ 11.322.

Fecha: 12/09/2016

 

Anuncios

1 comentario»

  Estudio Cerra wrote @

Muchas gracias

Juan Carlos Cerra


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: